La Alcaldía Municipal de Ojojona, Francisco Morazán, al sur de la capital de Honduras, informó el 20 de noviembre de 2022 a través de redes sociales que el sector transporte llegó a una negociación con presuntos extorsionadores para proteger la vida de los operadores y usuarios de dicho rubro en aquella región del país.

El anuncio fue hecho a través de la página de Facebook de dicha alcaldía, en el que señalan la falta de voluntad del Ministerio de Seguridad y del Gobierno Central para acabar con dicho flagelo.

Además Este sector será prioridad en los nuevos horarios de trabajo en el sector público, según AMDC

"El sector transporte de Ojojona le informa a nuestro pueblo, que se llegó a una negociación con las personas que solicitaron dinero a través de la extorsión, todo con el fin de salvaguardar la vida de los choferes, colaboradores y pasajeros", reza la publicación.

"En estos momentos difíciles solo Dios está con ellos ya que no existe voluntad del Ministerio de Seguridad, tampoco del gobierno central de acabar con este flagelo de extorsión", prosiguió el comunicado.

Asimismo, la alcaldía de Ojojona anunció que este 21 de noviembre de 2022 se reanuda el servicio de transporte de manera normal en aquel municipio de Francisco Morazán.

Vea también Ingreso de vaguada a partir del lunes dejará lluvias en estas zonas de Honduras