La dirigencia del sector transporte de Honduras determinó la noche del viernes (22.07.2021) suspender el paro de unidades a nivel nacional programado para el viernes 23 de julio del año en curso.

De acuerdo con información del rubro a HRN, las acciones previstas para el viernes quedaron suspendidas debido a que los dirigentes se reunirán con personeros del gobierno a partir de la 1 de la tarde para buscar una solución a sus demandas.

En punto de las seis de la mañana del jueves 22 de julio, los transportistas paralizaron sus unidades en ciudades importantes del país, como Tegucigalpa, en Colón, Atlántida, Choluteca, La Ceiba, entre otros sectores.

La dirigencia del transporte exige el cumplimiento de ocho puntos acordados en documento firmado el pasado mes de septiembre de 2021 entre el gobierno y el rubro.

El punto toral que mantiene enfrentados a los transportistas y personeros de la actual administración es el alivio financiero el cual tiene como objetivo ampliar los plazos de pagos de las deudas con la banca nacional sin que crezcan los intereses.

Los ocho puntos que exigen los transportistas

  1. Alivio financiero
  2. Devolución de tasa vehicular
  3. Certificación de permisos de operación
  4. Recurso de reactivación de emergencia
  5. Descuento en el pago del combustible
  6. Una capacidad máxima de pasajeros
  7. Se pidió que BANHPROVI destine los recursos de alivio de deuda
  8. Incremento de cinco a 10 lempiras por el combustible

Te podría interesar: ‘Necesito enterrar a mi hijo, déjenme pasar’ la desgarradora petición de hondureña frente a bloqueo de calle por transportistas