En las redes sociales se ha difundido un video donde se observa a un menor migrante de Marruecos llegando a las costas españolas de Ceuta, mar Mediterraneo, con un par de botellas de plástico que le ayudaron a flotar, para poder entrar a España de manera ilegal.

El menor marroquí de 16 años de edad sostuvo un diálogo con un soldado español, a quien le suplicó que no lo devolvieran a su país.

Entre lágrimas, el menor se negaba a aproximarse a la orilla de Tarajal, una playa de la ciudad española, donde lo esperaban un grupo de soldados.

“Traten de entendernos, por Dios. Me van a golpear. Déjenme no quiero volver”, dijo el menor a los soldados españoles.

En el desgarrador video que fue publicado por el diario El País, se observa al menor intentando escaparse de los soldados, pero fue imposible, ya que fue detenido por los mismo.

También se puede mirar cuando el menor marroquí se abalanza sobre el suelo en un intento desesperado por impedir su deportación a su país.

Un soldado español comentó a los medios internacionales que el menor, “no quería volver, no tenía familia en Marruecos, no le importaba si moría de frío, prefería morir que volver a Marruecos”.

En una semana, alrededor de 800 migrantes han llegado nadando desde Marruecos a España, según información de medios internacionales.

https://youtu.be/5s4yBLpivFo?t=107

Te podría interesar: ¡Dantesco! Descubren 14 cadáveres en la vivienda de un expolicía en El Salvador