Tres personas de la tercera edad fallecieron por sospechas de covid-19 en las últimas horas en el hospital El Tórax, de acuerdo con Nía Carbajal, vocera de ese centro asistencial; los tres ingresaron en un estado crítico.

Uno de los fallecidos tenía 65 años de edad, era procedente de Comayagua, presentaba insuficiencia respiratoria aguda y no tenía reporte de vacunas anticovid.

La segunda persona era una mujer de 65 años originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, quien sufría la enfermedad de base cardiopatía hipertensiva y quien tampoco contaba con ninguna dosis de las vacunas contra el covid-19.

También: Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El tercer fallecido es un señor de 62 años procedente de Taulabé, Comayagua, quien sí tenía dos dosis de la vacuna Pfizer y que padecía una insuficiencia respiratoria aguda.

La mayoría de pacientes llegan en condiciones graves

Conforme con el reporte del centro asistencial, la mayoría de personas llegan hasta este centro asistencial en estado crítico. "Llegan con una neumonía o insuficiencia respiratoria muy avanzada y algunos sin reporte de vacuna", dijo Carbajal.

La vocera además confirmó que, hasta el momento, en ese centro asistencial se encuentran ingresados ocho pacientes; cinco de ellos estables, dos graves y uno en estado crítico.

El hospital además cuenta con un 36% de ocupación de salas covid y solo se registran 14 cupos disponibles.

En lo que va de agosto, estas son las primeras tres muertes que se reportan en ese centro asistencial. "El mes pasado se reportaron ocho fallecidos, mientras que en junio cerramos con tres fallecidos a causa del covid-19", concluyó Carbajal.

Le puede interesar: Crecen hospitalizaciones por covid en 55% y casos positivos hasta en 80%