Tres entrenadores argentinos y un hondureño buscarán el pase de sus equipos, Motagua, Olimpia, Marathón y Vida, a la final del Torneo Apertura 2020-2021 en los partidos de las semifinales que se disputarán el domingo (3.1.2020).

De los cuatro clubes, el Motagua es el que llega con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-0 a su rival de turno, el Marathón.

El Motagua, que desde que lo dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, hace siete años, ha participado en casi todas las semifinales y ha sido campeón en cinco ocasiones, jugará de visita ante el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Aunque reconoce que el Motagua llega con ventaja, Vargas cree que el Marathón, al que ya hizo campeón una vez, "remontará" en su Estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula.

El Marathón necesita ganar por 3-0 para sellar su boleto a la final del Apertura del país centroamericano.

Vázquez dijo en la víspera que el triunfo en el encuentro de ida "es una ventaja, pero que no todo está definido todavía".

El timonel del Motagua, señaló además que espera que sus jugadores se hayan comportado "como profesionales que son" durante las fiestas navideñas y de fin de año, para enfrentar el segundo partido de las semifinales contra el Marathón.

Al Motagua le basta un empate para asegurar su boleto a la final, en busca de la copa número 18 del club.

Troglio vs Membreño - Olimpia vs Vida

En la segunda semifinal, el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como entrenador, y campeón vigente, recibirá en Tegucigalpa al modesto Vida, que dirige el hondureño Nerlin Membreño.

El partido de ida entre Vida y Olimpia finalizó con empate sin goles, por lo que ambos clubes están obligados a ganar en la vuelta para pasar a la final, en la que se medirán con el que se clasifique en la llave Marathón-Motagua.

Troglio, que asumió la dirección del Olimpia en junio de 2019 y en 2020 lo hizo campeón, indicó luego del empate en el duelo de ida, que en casa, en el Estadio Nacional, todo será distinto y que el objetivo sigue siendo conseguir la copa 32 para el club.

Membreño, por su parte, expresó que el Olimpia, con la plantilla de buenos jugadores, será un rival difícil, pero que confía en que sus jugadores ganen como premio al buen desempeño en el Apertura.

Vea además: Marathón se proclama campeón de las vueltas ante Olimpia