El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, determinó el lunes (26.10.2020) dejar sin efecto la imputación y orden de aprehensión en contra el exmandatario boliviano Evo Morales por los delitos de sedición y terrorismo.

"Al señor expresidente se le habría citado mediante edictos, cuando en realidad los fiscales, hasta los medios de prensa, tenían conocimiento de que ya el señor estaba viviendo en Argentina", dijo Quino.

"Ese error que cometieron los fiscales que conocían el caso" y "ha dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión", dijo el juez.

La denuncia contra Morales fue presentada por el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, apenas días después del golpe de Estado en su contra, que forzó su salida de la presidencia y del país, reseñó el portal RT.

El expresidente boliviano definirá en los próximos días si regresa a su país para la toma de poder de su delfín Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre, después del triunfo de su partido en las elecciones presidenciales y tras un año de exilio en México y Argentina.

Mira: Niño hondureño de 13 años, quien cargaba a su hermanito de 7 meses fue detenido por patrulla fronteriza en Texas