Así lo detalló Musk en su cuenta oficial el sábado 29 de abril, donde manifestó que "esto (cobro) permite a los usuarios, que no se registrarían para una suscripción mensual, pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional".

Al respecto, el magnate de origen sudafricano dijo que la suscripción a los artículos individuales "debería ser una gran ventaja tanto para las organizaciones de medios como para el público".

Es así que, el denominado "pago a la carta" de los artículos de medios de comunicación permitirá elegir los contenidos que el usuario quiera ver y que, incluso, este pago puede ser más económico que el pago de una suscripción mensual, según información del medio El Periodista.

Vea también Reforma tributaria busca que la inversión se vaya a otros países, Walter Romero

Sin embargo, algunos detractores alertaron sobre la posible proliferación de titulares diseñados solamente para llamar la atención de los lectores para realizar los cobros anunciados por Twitter.

Por otra parte, estas suscripciones incluirían los textos largos y los vídeos de varias horas, pero Elon Musk no detalló la manera en la que los medios monetizarán ni cómo los usuarios realizarán los pagos por los artículos que deseen leer.

Musk y Twitter

Elon Musk comenzó la adquisición de Twitter a través de la compra de las acciones de la red social en abril de 2022 y dicho proceso finalizó en octubre del mismo año.

Desde entonces, el multimillonario ha realizado una serie de cambios como la verificación de cuentas, el pago por el servicio y la reducción del 80% de la planilla de empleados de la empresa.

Siga leyendo Con una tradicional marcha, así se conmemora el Día del Trabajador en Honduras