Una ucraniana, llamada Oksana Minenko, que sufrió el embate de la armada rusa, rompió el silencio y habló sobre las tortura que sufrió por el servicio castrense del presidente de Rusia, Bladimir Putin.

A través del diario internacional El Heraldo de México, la ucraniana reveló los trágicos momentos que vivió en varias ocasiones, luego de que su esposo, un soldado, murió a causa de la guerra entre ambos países.

En la entrevista comentó que en una ocasión ingresó a los cuartos de tortura, donde pensó que iba a morir a causa de las agresiones que le hicieron los militares de Rusia.

LEA AQUÍ: Modelo de contenido para adulto mató a batazos a su 'sugar daddy' y ya recibió condena

"Me bañaron con agua caliente las manos, las sumergieron a alta temperatura, también me arrancaron las uñas y golpearon mi cara con la culata de los rifles cargados", expresó la ucraniana a través de la entrevista.

Es ese sentido, explicó que producto de las fuertes heridas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, debido a que la dejaron escapar de las severas salas de tortura.

Estiman más de 13 mil casos de tortura en Ucrania

Especialistas en derechos humanos de la agencia Reuters, indican que más de 13 mil ucranianos, sufrieron severas lesiones en cuartos de tortura que instaló a milicia de Putin en Ucrania.

Las cámaras de tortura de Putin, Foto: Reuters
Utilizaban lugares en escombros para ejercer los actos violentos. Foto: Reuters.

Autoridades ucranianas estiman que a medida siguen las investigación el número de víctimas por tortura sigue en aumento, solo a mediados de 2021 había corroborado más 9 mil casos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A la cárcel! Abusó sexualmente de su nieta de 10 años cuando la llevaba al parque