Un alicaído Marathón, de Honduras, recibirá este martes al Portland Timbers, de Estados Unidos, en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón, de San Pedro Sula, ha tenido una mala racha en el torneo Clausura del fútbol local, en el que es último del grupo A con nueve puntos en diez partidos.

El equipo viene de vencer por 1-0 al Platense, en lo que ha sido su segundo triunfo en el Clausura, a lo que suma tres empates y cinco derrotas.

Pese al mal desempeño del club, Vargas abriga la esperanza de que su jugadores, alentados por el triunfo ante el Platense, hagan un buen partido frente al Portland Timbers, que ha estado sin actividad porque la competición en Estados Unidos no se ha iniciado.

Sin embargo, el equipo estadounidense viene resuelto a llevarse un buen resultado y con ese objetivo llegó el sábado a San Pedro Sula para aclimatarse suficiente.

El timonel del Portland Timbers, Giovanni Savarese, dijo en la víspera que el hecho de que el Marathón atraviese por un mal momento, no es para confiarse y que el martes su equipo espera no tener sorpresas del rival.

"Nos hemos preparado muy bien para este encuentro", enfatizó Savarese, quien además considera que el rival tiene buenos jugadores que buscarán hacer daño.

"Nosotros queremos dar un paso importante y el resultado del primer encuentro puede ser fundamental", acotó.

El partido se jugará sin público por la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras.

El choque de vuelta se disputará en el Providence Park, de Portland (Estados Unidos). EFE

Te podría interesar: El América llegó a Honduras para medirse ante el Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf