“Un hombre debe tener de cuatro a cinco relaciones sexuales por semana, fuertes, robustas, muy buena y que dure por lo menos 35 minutos”, sugirió el viernes el jefe del Servicio de Urología del Hospital Escuela Universitario, Dennis Chirinos.

El urólogo, expuso que “hoy en día, a los 40 años los hombres tienen en un 40 por ciento disfunciones eréctiles (impotencia), a los 50 años, el 50 por ciento a los 60 el 60 por ciento, es decir cada 10 años el hombre va disminuyendo su capacidad de erección”.

La erección como parte de la salud sexual masculina responde a un problema de morbilidad importante un hombre que llega a la disfunción eréctil hay que valorar como está su estado de salud, como está su alimentación, si es obeso, hipertenso, entre otras enfermedades, detalló el médico.

A su vez, recomendó a los hombres entre los 35 a 40 años realizarse una revisión paulatina para llegar a los 70 años con relaciones sexuales estableces.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual

Síntomas

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual

Te podría interesar: Si una mujer no sangra en el primer acto sexual, ¿no era virgen? Sexóloga hondureña lo explica