Autoridades del condado de Yakima, Washington, Estados Unidos, informaron el pasado 29 de diciembre, del año recién pasado, del terrible hallazgo del cuerpo de un menor de 5 años que había desaparecido hace más de 3 meses. 

Según informaron, un paseador de perros encontró el cadáver putrefacto en la orilla de un río en el condado por lo que llamó a las autoridades y días después informaron que se trataba del menor que desapareció.

De acuerdo al testimonio de los padres del menor identificado como Lucian Munguía, desapareció desde el 12 de septiembre de 2022 en un parque infantil.

Además, añadieron que el menor jugaba en los toboganes cuando desapareció y fue cuando de manera desesperada los padres del menor lo buscaron en las calles cercanas a la zona, pero no lo encontraron.

LEA AQUÍ: Vídeo: Así terminaron policías que acudieron a controlar una tremenda fiesta

Según los padres del menor, el niño padecía de autismo. Foto: El Heraldo de México

¿Cómo ocurrió su muerte?

El forense del condado informó que el menor fue víctima de un ahogamiento accidental y no había evidencia de algún tipo de agresión o golpes según, el estudio que le hicieron los doctores.

Asimismo, los padres del menor dieron a conocer en medios locales que su hijo padecía de autismo y no podía hablar lo que provocó que fuera más difícil su búsqueda.

También, la hipótesis de las autoridades apuntan que el menor en su condición, probablemente se habría dado cuenta que estaba perdido por lo que caminó y llegó hasta el río donde murió ahogado de manera accidental.

Según los datos de la autopsia que se dieron a conoce en medios locales, el menor no presentó ningún signo de violencia. Foto: El Heraldo de México

LEA TAMBIÉN: 'Los he cocido dentro de la furgoneta': La fría confesión de un asesino antes de suicidarse