Mirna Lacayo, vicedecana de la Facultad de Humanidades en la UPNFM, destacó con El Informativo del Mediodía, de HRN, la importancia de aumentar la diversidad estudiantil para mejorar la calidad educativa.

"Exactamente tenemos 3,500 personas en este campus que están optando a nuestras vacantes dentro de nuestra universidad", dijo Lacayo.

Y prosiguió: "Estamos muy contentos porque estamos ofreciendo 3,500 nuevas oportunidades a la población hondureña para poder estudiar en esta universidad de muy buena calidad, que tiene tan buen prestigio y, sobre todo, que está educando a la gente dentro de una formación realista".

Sobre los resultados del examen de admisión, Lacayo pronosticó que se esperan en aproximadamente una semana, y se enviarán a los correos de los aspirantes. Además explicó que la universidad proporciona cursos propedéuticos para preparar a los nuevos estudiantes para la vida universitaria y las exigencias académicas.

La vicedecana subrayó la meta de formar profesionales proactivos que puedan destacar a nivel mundial. Enfatizó la importancia de la diversificación lingüística y cultural, señalando que la UPNFM ofrece oportunidades para aprender varios idiomas a través de su centro de idiomas.

Además, destacó las conexiones internacionales que la universidad tiene con otras instituciones educativas, abriendo puertas para pasantías en el extranjero y colaboraciones en el ámbito global.

En enero de 2023, la UPNFM registró una matrícula de alrededor de 18,000 estudiantes, marcando el inicio de un año académico en modalidad híbrida debido a la pandemia de COVID-19.

La institución tiene campus en diversas ciudades de Honduras, ofreciendo una amplia gama de carreras, maestrías, diplomados y doctorados.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo 'No hay un plan a largo plazo' para la inversión en Honduras, señala directivo de la ANDI