La conmoción y la tristeza invadió la concentración de la selección de Uruguay el 17 de noviembre de 2022 previo a su viaje rumbo a Qatar para disputar el Mundial, ya que recibió la noticia de la muerte de la madre de Sebastián Sosa, uno de los porteros convocados para la justa deportiva.

Se trata de Irene Silva, quien murió en Uruguay, por lo que el jugador fue notificado durante el entrenamiento de "La Celeste" en Emiratos Árabes Unidos, mismo que fue suspendido en solidaridad con el guardameta.

Según información de Metro, el jugador viajará a su país natal para estar presente en el sepelio de su madre y posteriormente se reintegrará a la selección.

Vea también Roberto Contreras denuncia que buscan darle 'golpe' a su gestión como alcalde de SPS

De acuerdo con el medio internacional, el jugador viajará hoy 18 de noviembre desde Abu Dabi a Montevideo y regresaría directamente a Qatar para encontrarse allá con la delegación charrúa.

Sebastián Sosa juega para el Independiente de Avellaneda, de Argentina, por lo que el equipo manifestó su solidaridad hacia el jugador por duro momento que atraviesa.

"Lamentamos mucho el fallecimiento de Irene, la mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos a Seba, a su familia y a todos sus seres queridos en este difícil momento. ¡Mucha fuerza, @sebauruguayo1!", publicó el cuadro argentino en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la selección uruguaya no se quedó atrás y también expresó sus condolencias hacia el portero que los representará en Qatar.

"Acompañamos a Sebastián en este difícil momento y le deseamos mucha fuerza a todo su entorno", publicó la Celeste en sus redes sociales.

La selección de Uruguay está en el grupo H del Mundial Qatar 2022 y debutará el jueves 24 de noviembre ante su similar de Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán, Qatar.

Además ¿Por qué el Mundial Qatar 2022 será diferente a los demás? Vea los detalles