Un 20 por ciento de empleos se podría perder en los próximos 12 meses debido a la invasión de tierras en Honduras, según Carlos Zelaya, presidente del Cámara de Comercio Industria del Sur (CCISUR).

Zelaya sostuvo que "estiman la pérdida de empleo en una fracción no menor del 20 por ciento en los próximos 12 meses a causa de la invasión de tierras".

Durante una entrevista en Diario Matutino de HRN, Zelaya expresó que no somos competitivos y que las invasiones agravan la situación, porque se estancan las posibilidades de atraer capital.

Te podría interesar: Francisco Morazán, Cortés y Olancho, con más analfabetas de 10 años en adelante

https://twitter.com/radiohrn/status/1557709768239697920

"Pedimos que se nos garantice la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada. La institucionalidad tiene que resolver este conflicto", sostuvo.

Además comentó que la usurpación de tierras impacta en la generación de la divisa, "somos un importante contribuyente a la economía nacional".

A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Sur, son alrededor de 2,500 manzanas que están ocupadas y solo en Choluteca se han registrado 74 incidentes de usurpación de tierras.

"La invasión de 2,500 manzanas genera mucha incertidumbre. Estas tierras no están abandonadas, si no que son tierras productivas y permiten la generación de empleo", detalló Zelaya.

https://twitter.com/radiohrn/status/1557708462091640833

Finalizó diciendo "nuestra manifestación no solo es para que se nos garantice el derecho de la propiedad privada, sino también que se vele los derechos a esas personas que están usurpando las tierras".

Lea: 'Deberían de investigar más a la Policía que a mi', dice implicado en la desaparición de Belkis Molina