Veraneantes hondureños han denunciado recientemente que personas armadas con machetes y palos están cobrando un pago obligatorio de 100 lempiras a los vacacionistas por ingresar a las playas de varios sectores de la ciudad puerto de Tela, caribe hondureño.

Un ciudadano identificado como Carlos Alberto Medina Polanco fue el encargado de denunciar; asegura que le cobraron esa cantidad solo por transitar por el sector del Triunfo de la Cruz, ya que su destino era hacia otra zona del referido municipio.

El denunciante preguntó si estos cobros son legales y autorizados por las autoridades de turismo, ya que por el hecho de ser obligatorio y en la forma en la que lo exigen, "da una muy mala impresión al turista".

Por su parte, los miembros de los patronatos y comités garífunas de la zona expresaron que estos fondos sirven para el pago de la seguridad, limpieza y hacer mejoras a las playas, en beneficio de los mismos turistas.

Nota: Corresponsal Mario Rodríguez

Te podría interesar: ¿Por qué no debes consumir carne roja el Viernes y Sábado de Semana Santa?, con este alimento la puedes reemplazar