"No sabía que un cono vale más que una vida en Honduras, eso no lo sabía, es un plástico", relató entre lágrimas e indignado don Erick Barrientos, padre de joven que murió tras recibir disparos por parte de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), tras llevarse de encuentro un cono divisorio en un retén.

De acuerdo con testimonio del padre de Erick Davison Barrientos Avilés, quien falleció en un centro hospitalario minutos después del ataque, su hijo era trabajador y no andaba "ni un corta uña" al momento del ataque.

"Se fueron tras de nosotros como si fuéramos delincuentes. Ellos estaban en un operativo abajo del puente a desnivel de la colonia Divino Paraíso, y como los vehículos son grandes, botamos un cono y le hice señas a los oficiales que les habíamos botado el cono, nos comenzaron a agarrar a tiros", relató don Erick.

Acto seguido, según declaración del progenitor, "ya en La Quezada se bajan y le pegan un tiro a las llantas que traspasó hasta el 'rin'".

"Ya estamos adentro de la ferretería (negocio familiar), ellos me quieren bajar, y me bajé porque no debo nada a nadie, comenzaron agredirme son tan cu.. que no pudieron usar los puños, sino las balas. Yo le pegué a uno de ellos porque no soy su hijo", declaró.

Finalmente, Barrientos afirmó que en el hecho hubo abuso de autoridad por lo que demandará al Estado hondureño por la muerte de su vástago.

https://youtu.be/uYBYM4TyMZw

Vea: Cámara captó muerte de joven atacado a balazos por supuestamente llevarse un cono