Valeria Irene Sacoto Calero, una doctora ecuatoriana de 28 años, murió la noche del pasado martes 23 de abril durante una operación estética en una clínica ubicada en la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil, Ecuador.

Según un artículo de El Universo con información de una denuncia de la familia, Calero acudió la mañana del martes al consultorio para realizarse los procedimientos de lipoescultura y mamoplastia, siendo recibida por un cirujano y un anestesiólogo para comenzar la cirugía la tarde del mismo día.

Durante la intervención quirúrgica, la situación "se complicó" y estuvo en riesgo la vida de Valeria, por lo que los médicos la trasladaron a otra clínica cercana.

En tal establecimiento, los doctores no lograron estabilizar a la joven doctora debido a que "hubo un inconveniente durante el proceso de la cirugía" que provocó, posteriormente, su fallecimiento, explicó El Universo.

TE PODRÍA INTERESAR: Yao Cabrera preso: condenan a 'youtuber' a cuatro años de prisión

Causa de muerte de Valeria Irene Sacoto Calero

Esta tarde se dio a conocer que Valeria Irene Sacoto murió de un infarto agudo del miocardio, insuficiencia respiratoria y tromboembolia.

Consternación por muerte de Valeria Irene Sacoto Calero

Los familiares de Valeria, consternados por el hecho, hicieron la respectiva denuncia en la Fiscalía y, tras ello, las autoridades capturaron al cirujano, de quien se desconoce la identidad.

Dicha denuncia también permitió que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) identificara que la clínica no tenía permisos de este año e incumplía en otros aspectos, razón por la que clausuraron el consultorio.



Entre tanto, el hermano de Valeria Irene, Josué David Sacoto, acusó directamente al cirujano y al anestesiólogo del fallecimiento de su familiar.

"Por la culpa de la negligencia médica causado por este 'cirujano' y el anestesiólogo, señaló el joven indicando que fue "el causante del fallecimiento" de su hermana.

Además, Josué David agregó que no es primera vez que el médico detenido "acostumbra a hacer esto" e incluso, este cuenta con "denuncias, pero todas están archivadas".

Hasta el momento, el cirujano se encuentra detenido por el hecho, mientras que el anestesiólogo se habría fugado.

VEA TAMBIÉN: Pablo Marcelo Sarmiento: muere joven que había desaparecido desde marzo en Argentina