Una vendedora de tarjetas de Claro y un guardia de seguridad de Farmacia Siman fueron acribillados de varios balazos la tarde de este viernes (19.02.2021) en el barrio El Centro en Olanchito en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Nely Patricia Chirinos de 28 años,  y un guardia identificado como Santos Gabriel Bustillos de 26 años, otro resultó herido y es atendido en un centro asistencial de la zona.

Te podría interesar: En fotos: Así estaba equipado el campamento para sicarios en la salida a Olancho

Según reporte policial preliminar, la ahora occisa se dedicaba a la venta ambulante en el centro de la ciudad, al momento del atentado criminal se encontraba al interior de un local de venta de comidas donde ella y los guardias del comercio fueron sorprendidos por un sicario que sin mediar palabras les disparo en reiteradas ocasiones.

Hipótesis inicial

Luego de identificar a los sospechosos se analizaron sus perfiles y se constató que uno de ellos es la pareja sentimental de Nely Patricia Chirinos, quien se perfila como el hechor intelectual del hecho.

Asimismo, se identificó a uno de sus empleados como el autor material del atentado criminal.

A estas personas se les decomisó un vehículo con las mismas características del utilizado en el hecho.

Los dos detenidos y las evidencias recolectadas por los investigadores serán puestas a disposición de la Fiscalía para el procedimiento competente para su judicialización.

Vea: En un 10% aumentó el ingreso de hondureñas a la prostitución a raíz de la crisis por covid-19