La desaparición de dos jóvenes vendedores de verduras mantiene en angustia a sus familiares en el departamento de Cortés, norte del país.
La Policía Nacional acudió a una alerta sobre un vehículo abandonado cerca del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima.
Los desaparecidos son Jairo Ramón Matamoros Barahona, de 21 años, y Orlin Eliezer Hernández Ramos, de 28, quienes recientemente habían iniciado un emprendimiento dedicado a comercializar verduras.
Según los primeros reportes, ambos salieron a trabajar y sus familiares perdieron contacto con ellos. Posteriormente, las autoridades encontraron el automóvil en el que se transportaban, pero sin sus ocupantes ni la mercadería.
Encuentran vehículo de vendedores desaparecidos en La Lima
El comisario Estrada explicó que el hallazgo ocurrió después de que familiares alertaran sobre la ausencia de los jóvenes comerciantes, a quienes vinculan con la colonia Guaimuras, en el sector Planeta.
“Estamos aquí donde se encontró un vehículo de dos personas que supuestamente desaparecieron en la colonia Guaimuras, del sector Planeta”, manifestó el oficial.
Agregó que, de acuerdo con la familia, los jóvenes salieron alrededor de las cinco de la mañana para vender verduras. El automotor llevaba producto cuando iniciaron su recorrido, pero apareció completamente vacío.

Por ahora, las autoridades no han informado qué ocurrió con los vendedores ni han establecido las circunstancias en las que abandonaron el vehículo.
Pastor relata última llamada de uno de los desaparecidos: "Mamá, voy para la casa"
El pastor de la iglesia Pasión de las Almas, ubicada en el sector de Calpules, explicó que uno de los desaparecidos pertenece a su congregación.
“Hay angustia en los familiares. Pero también al mismo tiempo hay una fortaleza espiritual por parte de la iglesia”, expresó.
Según el religioso, ambos son personas trabajadoras y comenzaron su negocio hace apenas un mes. Uno de ellos repartía cilindros de gas antes de emprender la venta de verduras.
El pastor recordó que el joven de 21 años habló por última vez con su madre y le dijo: “Mamá, ya voy para la casa”.
Desde aquella comunicación, sus familiares desconocen dónde se encuentran. La comunidad espera información que permita localizarlos pronto y aclarar lo sucedido.
TE PODRÍA INTERESAR: Vaguada ingresará el miércoles a Honduras; lluvias afectarán a estas regiones
