De acuerdo con el informe del MP, los integrantes de la estructura criminal vendían los terrenos en las residenciales de Las Uvas, Loarque y Las Hadas, para ello utilizaban documentos falsos y engaños.

Los vinculados en el hecho son Brayan Vinicio Umanzor, María Elena Fonseca Varela y Azaria Umanzor Fonseca, quienes enfrentan cargo por asociación para delinquir y estafa agravada. Actualmente las autoridades buscan a otros implicados pues huyeron del país.  

VIDEO: 'No jueguen con la banda': Sale a la luz vídeo de cómo supuesto miembro de la M-1 intimida a conductor

 ¿Cómo operaban?

El MP indicó la banda ofrecía los terrenos que ya tenían dueños por medio de Facebook y al estar alguien interesado le mostraban los documentos-falsos- por lo general eran escrituras de donación aparentemente legales.

Posteriormente, lo sujetos invitaban a conocer el terreno, pero no era el lote que decían los documentos, engañando así al comprador.

Hay varias víctimas

Hasta el momento, son más de 15 personas estafadas quienes han llegado hasta el Ministerio Público, pero se cree que son más las víctimas de este fraude.

"Entre los afectados están algunas instituciones bancarias las que, según la investigación fiscal, no hacían las verificaciones o inspecciones de campo correspondientes y otorgaban los préstamos hipotecarios de un terreno que no conocían y ahora exigen a sus clientes les paguen el préstamo".

MIRA: Rescatista sufre grave accidente en Comayagua después de realizar una noble acción