El Vida y los Lobos UPN empataron 1-1 el sábado (08.08.2021) en el inicio del Apertura 2022-22, mientras que el segundo juego, entre el Real España y el Victoria, fue aplazado.

La novedad en el inicio del torneo fue que los aficionados, con cupos limitados y medidas sanitarias, volvieron al estadio luego de que el pasado campeonato Clausura se disputó sin público por la pandemia de la covid-19, que desde marzo de 2020 se comenzó a expandir en Honduras.

El juego entre los locales del Vida contra los Lobos UPN, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, fue de dominio alterno, aunque de poco nivel futbolístico, y al cerrar el primer tiempo finalizaron empatados, sin goles.

En la segunda parte, el Vida abrió el marcador al minuto 51 por medio de Ángel Tejeda, quien recibió un pase del uruguayo Guillermo Chavasco.

Cuando se creía que el Vida se alzaría con el triunfo, los Universitarios empataron en el cuarto de los cinco minutos de reposición que dio el árbitro.

Enrique Vázquez se encargó de empatar el juego, de cabeza, al rematar un saque de esquina ejecutado por Carlos Sánchez.

Un problema administrativo del Victoria con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que ya fue resuelto, fue la causa para que no se disputara el juego contra el Real España.

La primera jornada finalizará el domingo con los partidos Real Sociedad-Olimpia, Honduras Progreso-Marathón y Motagua-Platense.

Te podría interesar: La pasión popular retornará a los micrófonos de ambiente