La intervención policial tuvo lugar la mañana de este miércoles 21 de febrero.

Los Black Mamba Sandcat son vehículos tácticos blindados 4x4 diseñados para operaciones policiales y militares, con la capacidad de transportar hasta 13 pasajeros.

En un informe desde el lugar, el noticiero Hoy Mismo de TSi mostró el momento en que uno de estos sofisticados vehículos era utilizado para retirar uno de los portones.

Wilmer Torres Saavedra, general de operaciones, afirmó que la operación es parte de un seguimiento contra estructuras criminales que han tomado control de zonas para intimidar a la población.

El general aclaró que la Alcaldía Municipal del Distrito Central, a través de Movilidad Urbana, es la entidad autorizada para colocar portones en los llamados "Barrios Seguros".

Durante la operación, también se desmantelaron cámaras de vigilancia instaladas por las organizaciones criminales, según informó la Policía.

MÁS NOTICIAS: 'Te metiste de un solo', motociclistas hondureños terminan culpándose tras colisión

La Policía indicó que es la segunda operación en la que se utilizan estos vehículos. La primera vez fue para el traslado del solicitado en extradición por Costa Rica, Miguel Alfredo Erazo Lazo, quien fue llevado desde Tegucigalpa hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola para su traslado a su país.

Ambos vehículos, diseñados por una empresa mexicana-TPS Armoring- llegaron a Honduras a principios de febrero de 2024 con el objetivo de apoyar la lucha contra estructuras criminales.

LEA ADEMÁS: Raymond Colon recomienda estrategia clave a Juan Orlando Hernández que aseguraría éxito del juicio