El robo tuvo lugar el 22 de noviembre en "La Tumba de Tierra", una cantina ubicada en Juticalpa, Olancho, en la zona nororiental de Honduras.

En las imágenes de seguridad se observa a una joven vestida con un vestido corto y ajustado al cuerpo, con un chal que la cubría. Dentro de la cantina, mira a su alrededor antes de cometer el robo.

La joven, al percatarse de que no hay nadie presente, carga un grupo de sillas sobre sus hombros y abandona el local.

LEA ESTO: Jovencita se opuso a supuesto abuso sexual en Tegucigalpa y fue apuñalada

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia capturaron toda la escena de robo, y los propietarios, con el propósito de identificarla, enviaron el material audiovisual a los medios locales para exponer el delito.

De acuerdo con Guayape-Tv, la joven ya había sido denunciada por robos en otros establecimientos, como restaurantes y bares de Juticalpa.

La difusión del robo en redes sociales generó diversas reacciones por parte de los internautas: "Ni las sillas perdonan", "Tenía alguna reunión y no tenía sillas", "Cuando necesite sillas, solo iré a 'La Tumba de Tierra'".

Hasta el momento, las autoridades policiales de Olancho no han informado sobre la detención de la joven involucrada en el incidente. Pobladores del Juticalpa han denunciado una ola de robos dentro de las casas o negocios, por lo que solicitan a los encargados de la seguridad, investigar al respecto.

LEA AQUÍ: Desacuerdos en el PL: jefe de bancada dice sí al diálogo con Comisión Permanente; diputado se opone