El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que está dispuesto a un diálogo que elimine la polarización entre partidos, con relación a la Comisión Permanente. Y expresó que asistirá a las sesiones que convoquen para evitar que otros tomen su curul.

"Si hay sesiones convocadas, muchos compañeros han dicho que van a asistir, no vamos a permitir que otros vayan a tomar nuestros curules a tomar decisiones por nosotros. Si es la Comisión Permanente que convoca, sí vamos a asistir", expresó el jefe de bancada.

No obstante, Segura indicó que para la próxima convocatoria, que es el 7 de diciembre, continuarán solidarios con al oposición, para no asistir.

"Hicimos un compromiso con está gente, lo vamos a cumplir", dijo Segura.

Por otro lado, indicó que como bancada están planteando una nueva propuesta para presentar, para continuar con la agenda legislativa, con temas como los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, Presupuesto General de la República 2024, ascensos a los militares, amnistías municipales, entre otros.

Desacuerdos en el Partido Liberal

El también diputado liberal, Marlon Lara, dijo lo contario este jueves en Diario Matutino, pues explicó que sus correligionarios del CN no reconocen a la Comisión Permanente que nombró el presidente del Congreso, Luis Redondo, el 31 de octubre a las 9:00 de la noche.

"Como bancada liberal, no reconocemos a la Comisión Permanente, el 31 de octubre ampliamos el período de sesiones ordinarias", dijo Lara.

Lara precisó que de los 22 diputados representantes, posiblemente seis de ellos, puedan seguir las directrices de la Comisión.

"Desconocemos todo lo actuado por la Comisión y no podemos caer en la trama de asistir a sus convocatorias, porque es ilegal", agregó.

Crisis en el CN

La crisis en el Congreso Nacional se origina en la elección de los nuevos fiscales del Ministerio Público que ha dividido a los congresistas en dos grupos: los representantes del Partido de Gobierno y la oposición conformada por el Partido Salvador de Honduras, el Partido Nacional y el Partido Liberal.

La falta de acuerdos durante el período de sesiones ordinarias que concluyó el 31 de octubre llevó a la elección de fiscales interinos por una Comisión Parlamentaria. Sin embargo, la oposición considera ilegal cualquier decisión tomada por esta Comisión.

TE PUEDE GUSTAR: 'Un Estado es fallido cuando no es capaz de garantizar justicia': César Ramos, sobre crisis en el CN