Tres supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos el viernes (10.12.2021) en posesión de una fuerte cantidad de supuesta marihuana, que guardaban dentro de sacos, en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre las personas detenidas se encuentra un menor de edad; todos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para el debido procesamiento.

A los capturados les decomisaron ocho sacos de color rojo llenos de varios paquetes con supuesta marihuanatres armas de fuego y cinco celulares.

Lea: Hombre mató y quemó a su esposa en Choloma, Cortés; dijo a familiares que ella 'fue a Colombia por cirugías estéticas’

"Yo no salgo a la calle, yo no sé de quién es esa droga, yo estaba en mi casa, yo no pertenezco a ninguna pandilla", dijo una de las personas detenidas una vez que fue subida a una patrulla policial.

Armas de fuego y celulares decomisados a los supuestos pandilleros. Foto / FNAMP.

Los supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron encontrados en un centro clandestino de almacenamiento de droga de la mencionada estructura criminal.

"Se han venido estableciendo varias líneas de investigación orientada a dar con este tipo de centros con la finalidad de neutralizar la incidencia de la venta de alucinógeno en la capital", comentó el vocero de la FNAMP, Mario Fu.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1469338293208817666

 Las investigaciones de la Policía apuntan que los detenidos forman parte del programa de venta y distribución de drogas de la pandilla, asimismo, se les vincula al sicariato.

Los agentes policiales informaron que las armas decomisadas serán sometidas a una serie de análisis e investigaciones ya que se tienen fuertes indicios que las mismas podrían estar relacionadas a los últimos hechos violentos que se han registrado en la capital hondureña.

https://youtu.be/Agp5-IAIPpE?t=44

Te podría interesar: Capturan a hondureña que intentó matar con un cuchillo a su hija de 9 meses