A través de redes sociales se dio a conocer la pesadilla que vivió una familia, el pasado 11 de enero, al abordar una abordar una ambulancia del Hospital San Francisco, en Juticalpa, Olancho.

En el video se puede ver a una esposa indignada, alegando en la ambulancia con los paramédicos, por malos tratos, los que se detuvieron en medio del camino y no atendieron la emergencia de su esposo.

El hombre iba agonizando producto de un cáncer de colón.

¿Bolos y drogados?

Fue en la página Guayape TV HN, donde se reveló el inédito video, informaron que los paramédicos iban en supuesto bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas.

LEA AQUÍ: 'El hondureño está triste y deprimido', dice psiquiatra Uclés, sobre depresión que lleva al suicidio

En el testimonio de la esposa alegó que los hombres encargados de la ambulancia iban fumando cigarrillos, su lenguaje no era apropiado, y el medicamentos no le aplicaron a tiempo a su esposo, quien iba en mal estado de salud, según se puede apreciar en el video.

Además mostró su indignación porque el conductor de la ambulancia se desvió del camino al hospital, tomando como juego el estado de salud del paciente.

"Si algo le pasa, usted es el responsable, no tiene porque jugar con la vida de los pacientes, ya lo reporté; me ha metido a unos callejones que no van rumbo al hospital, usted está jugando con la vida de un ser humano", son las palabras que le iba diciendo la esposa, al conductor de la ambulancia.

Horas después logró encontrar a una patrulla, donde la señora alegó y relató los momentos trágicos que le hicieron pasar el conductor de la ambulancia y el paramédico, a quienes acusó de andar "drogados".

Suspendieron a paramédico y conductor

"Yo pedí auxilio, ellos me decían que yo venía loca, me las van a pagar delincuentes, venían jugando con la vida de mi esposo, sinvergüenzas", gritó a las autoridades la esposa del paciente.

Se notaba que lo decía con un gesto de impotencia.

La denuncia se hizo viral en redes sociales, por lo que el 12 de enero, las autoridades del hospital suspendieron al paramédico de su cargo, y al conductor.

La noticia la confirmo el director del hospital de Juticalpa, Ulises Fiallos, a través del medio Guayapa TV.

Horas más tarde los agentes policiales capturaron al conductor, por el delito de conducción temeraria y abuso a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan de varios impactos de bala en la cara a reconocida empresaria de Trujillo, Colón