Por: María José

Como es tradición, los paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Honduras deleitaron con un show en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera , de Tegucigalpa, capital de del país, en la celebración de la independencia.

En el marco del 201 aniversario de emancipación política de España, alrededor de 40 uniformados llenos de valentía y destreza retaron sus miedos y rindieron honor a la patria este jueves.

De aviones militares en vuelo se lanzaron y cayeron en la grama del recinto deportivo, lo que, como siempre, generó la algarabía de los presentes.

“Gracias a Dios hicimos un excelente salto todos los compañeros y yo en el centro ( del campo de fútbol del estadio), expresó uno de los uniformados que hizo el salto, quien asegura que lleva alrededor de 39 años de realizar el salto libre.

El espectáculo también deslumbró Génesis Reyes de 29 años de edad, quien fue la única mujer paracaidista en participar en dicho homenaje.

Reyes Salazar se mostró contenta, orgullosa y honrada por pertenecer al grupo de saltadores, ya que es una oportunidad muy dificultosa para las mujeres.

Con cañonazos e izada de la Bandera inauguran fiestas patrias por los 201 años de independencia de Honduras

Lamentablemente, uno de los paracaidistas no pudo manejar las ráfagas del viento y cayó fuera del Estadio Nacional y fue llevado de emergencia a un centro asistencial, ya que sufrió fracturas; otro soldado cayó entre el público.

Así lucieron las palillonas de la comunidad LGTBIQ+ que lograron entrar al estadio