El Ministerio Público (MP) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Kely Jazmino Jiménez Montoya, guardia de seguridad acusado de asesinar a su pareja, María Concepción García Bejarano, en un violento suceso ocurrido el pasado 9 de enero de 2025.

Según el reporte oficial, Jiménez disparó contra García en plena vía pública utilizando su arma de trabajo. Posteriormente, arrastró el cuerpo sin vida hacia una cuneta fuera del plantel donde laboraba y continuó en su puesto como guardia hasta entregar el turno en la mañana.

Videos lo implican

Las investigaciones del caso, lideradas por la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), incluyeron la revisión de videos de seguridad que muestran al imputado cometiendo el crimen. Estos registros fueron clave para que un equipo de la Policía Nacional ubicara al sospechoso y lo detuviera en flagrancia, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

El Centro de Derecho de las Mujeres (CDM) informó que en 2024 se registraron 231 muertes violentas de mujeres en el país.

Maestra secuestrada y asesinada en Olancho

Aleyda Cabrera Santos, una maestra de educación media de 35 años y madre de tres hijos, se suma a la creciente lista de víctimas de la violencia en Honduras. La docente fue secuestrada en el municipio de Gualaco, Olancho, donde los perpetradores exigieron tres millones de lempiras a su familia para liberarla.

Sin embargo, el rescate no se concretó. La noche del lunes 20 de enero de 2025, las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Cabrera, desatando una ola de consternación y dolor entre sus familiares y amigos.

En medio de esta tragedia, su familia exige justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables. "No queremos más impunidad, que paguen por lo que le hicieron", expresó uno de los dolientes entre lágrimas.

Imagen de cuerpo de nota

Captura sospechosos

Este martes, se informó sobre la captura de dos jóvenes sospechosos de estar involucrados en el secuestro y asesinato de la docente. Las autoridades trabajan en la recopilación de pruebas para esclarecer el caso y determinar la participación de los detenidos en el crimen.

16 mujeres asesinadas en Honduras en 2025

En tanto, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) contabiliza 18 feminicidios en los primeros días de enero de 2025, la mayoría perpetrados con armas de fuego.

Para el OV-UNAH, Honduras sigue siendo uno de los países con mayores índices de violencia contra las mujeres, evidenciando la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y protección.