Un hondureño de 69 años de edad enfrentará la justicia 19 años después de haber matado a un integrante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Un juez determinó dictarle auto de formal procesamiento con arresto domiciliario.

Según el reporte del Ministerio Público, el imputado Bernardino Lazo Molina es señalado por el delito de homicidio en perjuicio de Enrique Palma Chavarría, quien era un militar activo.

Hecho

La relación de hechos mostrada por el ente acusador establece que el suceso se registró el primero de junio de 2003 a las 12:30 de la madrugada en una gasolinera ubicada en El Carrizal, Comayagüela.

Madre e hija, vendedoras de aguacates, serían las víctimas mortales de rastra sin frenos en El Carrizal

En ese momento, el acusado junto a otro compañero estaba de turno como vigilantes en la gasolinera, cuando de repente, a una distancia considerable, el militar (víctima) y un amigo vestido de civil, le pidieron un cigarro, a lo que los guardias contestaron que no fumaban.

Luego Palma Chavarría  (militar ultimado) se identificó ante el vigilante como autoridad y le manifestó que era militar. El vigilante le dijo que no se acercara a ellos, pero la víctima insistió y se acercó al imputado y éste lo atacó a disparos.

El hondureño huyó del lugar y permaneció prófugo durante 19 años, pero fue capturado el pasado 17 de noviembre de 2022.

Honduras celebrará el Día del Maestro de Obra y Albañil por primera vez