Un centenar de simpatizantes del Partido Nacional realizan una vigilia en apoyo al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición.

La jornada de oración se lleva a cabo frente al Comando Especial Cobras, Tegucigalpa, lugar donde se encuentra recluido el exmandatario.

"No está solo, Dios está con Juan Orlando y el pueblo también está con él", expresaron los asistentes a la vigilia.

Nacionalistas forman parte de un vigilia en apoyo del expresidente Hernández.

A la jornada de oración asistió la exprimera dama, Ana García, esposa de Hernández, quien dedicó un mensaje diciendo: "Cada día hemos puesto esta situación en las manos de Dios, la justicia de Dios siempre prevalece".

"Es una difícil situación. Mi esposo ha sido un hombre que siempre ha dado la cara en todo, y su mayor lucha fue recuperar la paz y seguridad", continuó.

Antecedentes

La justicia de Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del expresidente Hernández por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita y vínculos con el crimen organizado.

La solicitud de extradición contra el exmandatario Hernández se dio a conocer en horas de la tarde del lunes 14 de febrero.

Te podría interesar: Anuncian extradiciones de 'personajes de peso' mientras caso JOH causa 'choques políticos'