A un hombre se le arrestó este día por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI), al considerársele sospechoso de violación y agresiones sexuales a dos mujeres, en la ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central.

Los agentes de la DPI realizaron la captura en atención a una orden de aprehensión, dictada contra el sujeto, por suponerlo sospechoso de agredir sexualmente a dos féminas.

Los funcionarios de la Unidad Respuesta Inmediata a la Denuncia de la DPI, ubicaron y dieron aprehensión al sujeto en la colonia Nueva Esperanza de la capital.

Lea también: Arrestan a 'El Chuki' supuesto sicario de banda criminal 'Negro Chencho', por tráfico de drogas

Lo capturaron en la Nueva Esperanza

El hombre tiene 48 años, y es originario y residente de la colonia Nueva Esperanza, situada al noreste de la capital, colindante con las colonias La Primavera, el Instituto Central Vicente Cáceres y la Colonia El Progreso.

Según las autoridades, al presunto agresor sexual, se le supone responsable de los delitos de violación y agresiones sexuales.

Asimismo, en el momento de su captura, el sujeto vestía un pantalón color beige, flojo, unos tenis blancos con ribetes negros, y una camisa color negro, floja.

Al ciudadano se le remitió a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para realizar el proceso legal correspondiente.

Honduras registró 1.615 denuncias de violencia sexual contra niñas, niños y mujeres solo en el primer semestre de 2022.

Los datos los proporionó la entidad no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

La institución hondureña señaló en un informe que de las 1.615 denuncias, 1.093 fueron casos contra menores de edad.

De esa cantidad, el 88 % (960) se cometieron contra niñas y un 12 % (133) contra niños.

También puede leer: ¿Viviendo al lado de Rusia? Little Diomede, una remota población estadounidense lo hace