El doble homicidio se registró la tarde de este sábado 6 de enero, donde Elsa Nohemí Orellana (de 23 años) y Josué Daniel Orellana (de 16 años) fueron ejecutados de múltiples disparos en el interior de su vivienda.

Según información de Noticieros Hoy Mismo, de TSi, cuatro desconocidos llegaron al lugar y, sin mediar palabras, ejecutaron a los hermanos Orellana.

Tras ello, los hijos de un reconocido pastor evangélico de la zona -cuya identidad se desconoce-, fueron dejados boca abajo en una cama dentro del domicilio.

Luego de reportarse el crimen, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para acordonar la escena y, asimismo, para comenzar con las respectivas investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que se cometió el crimen, así como la identidad de los implicados en el doble asesinato.

TE PODRÍA INTERESAR: Identifican a mujer que fue encontrada degollada y con signos de abuso en Santa Lucía

Investigación del caso

Las autoridades conformaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para este caso, según informó la Policía a Radio HRN.

El padre de las víctimas -quienes eran respetadas en la comunidad- indicó al cuerpo de Seguridad que no tiene enemistades, por lo que se podría descartar dicha hipótesis.

La Policía adelantó que ya se tiene una línea de investigación que podría conducir a los presuntos implicados.

Violencia en Honduras

Los homicidios son la primera causa de muerte en Honduras: en 2023, las autoridades contabilizaron 3,030 asesinatos, 631 fallecimientos menos que en 2022, según dio a conocer el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

En los primeros días de 2024, en diversas zonas del país se han registrado múltiples homicidios, tanto de hombre como de mujeres.

Solo este sábado 6 de enero se han contabilizado -hasta la hora de publicación de la nota- nueve asesinatos, entre ellos dos mujeres.

VEA TAMBIÉN: Conductor de taxi Vip es la persona que fue hallada carbonizada dentro de un vehículo en San Ignacio