Con coreografía y pancartas en mano, un grupo de mujeres exigieron este miércoles (10.01.2021) en el parque Central justicia para la estudiante de Enfermería keyla Martínez muerta bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras.

Las estudiantes de Medicina, Enfermería e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, reclaman y exigen justicia para Keyla y otras hondureñas asesinadas de manera violenta en el país.

"Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron las alas", se lee en una pancarta de una jovencita que reclama por la muerte violenta de féminas en Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=An0U2_s3e-M&feature=youtu.be

Dato

Como se recuerda, la aspirante a licenciada en Enfermería fue encontrada muerta en una celda de la Unidad Departamental número 10 de ese departamento, tras ser detenida por escándalo público e irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por aumento de casos de covid-19.

 El caso de Keyla cobró notoriedad a nivel nacional e internacional por haber fallecido bajo la custodia policial.

En un principio, las autoridades policiales asignadas a esa sede intentaron establecer que la joven se había suicidado en el interior de la celda, por lo que fue trasladada aún con signos vitales al hospital de la zona,

Versión que fue desmentida por parte de las autoridades del sanatorio, ya que indicaron que Keyla llegó muerta al recinto.

Ya una vez, concluida la autopsia a la joven enfermera, el Ministerio Público,  reveló que Keyla Martínez no se suicidó sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial.

La autopsia de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según el MP.

https://youtu.be/N4mn6Sha87Y

Vea: 'No podíamos esperar 24 horas como dice la Policía', relató el padre y abuelo de niñas raptadas y recuperadas horas después en Tegucigalpa