"Ellas dicen que, las subieron en un carro negro, y les llevaban el pie puesto en la cabeza de ellas, gracias a Dios, las tiraron del carro, ellas pidieron auxilio, les dieron una llamada y se comunicaron con nosotros" fue el relató de Juan Pablo Torres Cruz, padre de dos niñas supuestamente raptadas en la colonia  Santa Cecilia en la capital hondureña.

Según el progenitor y abuelo de las menores de 12 y 13 años, fueron raptadas en horas de la tarde de ayer miércoles 9 de febrero del año curso cuando estaban en una pulpería ubicada en la colonia en mención.

"Las enviamos a la pulpería y como no regresaban las empezamos a buscar, gracias a Dios toda la gente de aquí se movió y las encontramos", dijo.

Torres Cruz, agregó que "nosotros les preguntamos a ellas, la Policía hizo lo mismo, nos dijeron que las subieron en un carro negro, y les llevaban el pies puesto en la cabeza de ellas, las tiraron del carro y así fue como las pudimos encontrar".  

"Ellas no saben nada, ni conocen en donde las llevaban, solo sé que aparecieron en el municipio de Lepaterique", confió.

Lea: Pastor evangélico y su esposa embarazada fueron asesinados en El Paraíso

Al ser consultado por algún daño físico a las menores, Torres Cruz, expuso que "ellas dicen que no, gracias a Dios las tiraron y fueron rescatadas, sanas y salvas. No sabemos porque fue eso. No tenemos problemas con nadie".

Aviso

Jovenes

El padre y abuelo de las niñas reclamó el poco apoyo de la Policía Nacional ya que le decían que espera 24 horas para ponerse en acción.

"Le ´pido a la Policía que  sea más consciente y que se brinde mayor apoyo. No se puede esperar 24 horas, si esperamos 24 horas no las encontramos", cerró Torres Cruz en HCH.

Vea: Hombre mató a su mujer supuestamente por bromear con una pistola