Una escuela del Reino Unido ha causado controversia tras solicitar a mamás no usar minifaldas ni pijamas cuando vayan por sus hijos a la escuela, como una forma de "vestir de manera apropiada".

Las nuevas reglas aparecen en una "guía de etiqueta" presentada por Escuela  primaria Seymour, ubicada en el condado de Sussex Occidental, al sur de Inglaterra.

En el escrito de etiqueta enviada a padres de familia se lee que "usar ropa muy escasa o para otras horas del día no es un buen ejemplo”, citó el portal Televisa News.

Entre las peticiones que ha levantado fuertes críticas a favor y en contra en redes sociales también resalta no usar escotes pronunciados y las prendas que parecen ropa interior.

Mamá espera por sus hijos fuera de escuela

Para el caso, algunas madres consultadas comentaron que hay varias que “van en camisón”.

Al respecto, una progenitora escribió ""¿qué tal enseñar a nuestros hijo acerca de equidad y discriminación? No tienen ningún derecho para dictar o sugerir que específicamente las mujeres son inapropiadas en su forma de vestir. A menos que vayan desnudas, no es su asunto. E incluso así sería antes un asunto policiaco”.

Te podría interesar: Fallece sor Martha Soto, fundadora del Instituto Hondureño de Educación por Radio