El Volcán de Fuego, en Guatemala, entró en fase de erupción el sábado 10 de diciembre y las autoridades de aquel país determinaron el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, debido al alto flujo de ceniza y humo, así como por las constantes explosiones.

De acuerdo con información de Prensa Libre, unos 14 vuelos fueron cancelados y otros 15 fueron demorados debido a la poca visibilidad causada por el humo y las cenizas que emergen del volcán.

Según Aeronáutica Civil de aquel país centroamericano, la ceniza que sale del Volcán de Fuego ha alcanzado unos seis kilómetros de altura (casi 20 mil pies), altura por la cual transitan los aviones en su aproximación a la pista del aeropuerto.

Además Capturan a 'Arcángel' en posesión de municiones y otros objetos prohibidos

Cierre de carreteras

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación (Conred) anunció el cierre de la carretera RN-14, que comunica a Escuintla con Sacatepéquez, debido al riesgo que representa la erupción y las explosiones.

En tal sentido, las autoridades chapinas detallaron que las cenizas podrían tener un alcance de 125 kilómetros, especialmente en direcciones este, noreste y sureste.

El Volcán de Fuego registró su última erupción el 18 de noviembre de 2018.

Sin embargo, la erupción más desastrosa de los últimos años se suscitó el 3 de junio del mismo año, cuando dejó como saldo unas 300 personas muertas, otras 200 desaparecidas y casi 600 heridas.

Vea también Video: Una mujer fue drogada por su empleada doméstica para robarle