Los "canales de WhatsApp" ofrecen a empresas, celebridades y medios de comunicación una plataforma para transmitir noticias y contenido a audiencias masivas.

Esta innovadora herramienta permitirá a los administradores de los canales mantener una relación más cercana con sus seguidores.

La característica principal de los canales de WhatsApp es su naturaleza unidireccional: solo los administradores tienen el poder de emitir contenido a través de estos canales.

Se encuentran en una sección separada de las conversaciones y las actualizaciones de estado, y para unirse a uno, los usuarios simplemente deben hacer clic en el signo '+' en la sección correspondiente.

Los administradores de los canales pueden utilizar una variedad de formatos para transmitir información, incluyendo textos, fotos, vídeos, documentos y enlaces.

La idea es que estos canales sean públicos y accesibles a través del buscador de "novedades", donde los usuarios pueden buscar temas de su interés para descubrir canales relacionados, según Forbes Centroamérica.

Renovación en Meta

Este movimiento de Meta llega después de que anunciara la suspensión del servicio de noticias en Facebook, su otra plataforma de redes sociales, como parte de un cambio en su modelo de negocio.

Los canales de WhatsApp podrían desempeñar un papel importante en el reemplazo de esta función, aunque en una aplicación diferente de la misma empresa.

Aunque la función de canales de WhatsApp se lanzó hace solo unos días, ya está disponible en aproximadamente 150 países.

La aplicación es accesible tanto en Android como en iOS, tanto para WhatsApp Messenger como para WhatsApp Business. Esta innovación promete cambiar la forma en que las noticias y el contenido se difunden a través de la plataforma de mensajería más popular del mundo.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo El cartón de huevos suben hasta L 15 en mercados de Tegucigalpa; culpan a intermediarios