La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Visa (FEDCV) presentó este lunes requerimiento fiscal contra cuatro policías supuestamente responsables de la muerte del aficionado del Real España, Wilson Pérez.

Los acusados son: el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar Mejía, acusado por los delitos de asesinato, tortura, falsificación de documentos público y simulación de infracción inexistente.

También, el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, acusado por el delito de encubrimiento de asesinato.

Te podría interesar: ¿Capturados pandilleros ligados al asesinato del periodista Edwin Andino y su padre?, esto dice la DPI

Asimismo, el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya Gálvez, por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura y la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández, señalada por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).

Antecedentes

El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte de Wilson Pérez producto de un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y supuestos mareros en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

La Policía dio a conocer que la víctima era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenía el cargo de palabrero, pues se encargaba de coordinar las diferentes actividades delictivas fuera y dentro de la organización.

Por su parte, la familia de Pérez Hernández aseguró que su ser querido no pertenecía a una estructura criminal.

El hondureño de 21 años de edad fue señalado de agredir a una policía en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 29 de mayo, tras el encuentro de la gran final del torneo Clausura 2022 entre el Real España y Motagua.

El dictamen de la autopsia determinó que la causa de muerte de Pérez, fue por una herida provocada por una arma de fuego.

Comunicado íntegro del MP

Lea: Capturan sujeto por grabar y abusar sexualmente de su hija de 13 años en la capital