La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro llegó a las afueras del Congreso Nacional para encabezar la vigilia que ella misma convocó a las bases del Partido Libertad y Refundación, horas antes que se elija la junta directiva del poder legislativo.

Castro llegó acompañada de varios miembros de su partido, subió al estrado en donde emitió unas palabras para los presentes en el lugar.

Asimismo, hizo la primera solicitud a un comisionado de la Policía Nacional, "comisionado Palma, quisiera darle la primera instrucción, vamos a pedirle que levante estas vallas que rodean este hemiciclo".

A renglón seguido dijo, "a partir de hoy tendremos un congreso democrático, vamos a dar los espacios que al pueblo se le ha levantado, así que comisionado le pido que comencemos a desmontar esas vallas para que mañana el pueblo Libre esté aquí".

Xiomara Castro busca recuperar espacios

La presidenta Xiomara Castro además garantizó recuperar espacios que pertenecen al pueblo hondureño, "vamos a ir recuperando los espacios que nos han arrebatado y este pueblo no va a permitir que se levanten muros y vallas para defenderse, cuando se tengan que defender".

Lea: Cáritas de Honduras llama a los diputados a trabajar por el bien del país