La presidenta de Honduras Xiomara Castro llegó al sector del Cubulero en el departamento del municipio de Alianza, Valle, para solidarizarse con los damnificados que dejó el paso del entonces huracán Julia en la zona sur de Honduras.

Castro llegó acompañada por un comitiva de trabajo para apoyar a unas 1,200 familias que resultaron afectadas por las inundaciones en el municipio en mención.

También: Copeco extiende alerta roja por 24 horas para municipios aledaños al río Ulúa y del sur

"A partir del 28 de septiembre iniciamos una organización inmediata para atender problemas como las lluvias que afectaron el país y destinamos a ministras y ministros para resolver problemas en los lugares que se inundan para salvar vidas", dijo Castro.

Resaltó que se debe esperar que pase el invierno para hacer el estudio y hacer un buen trabajo en los bordos.

Además: Inminentes alzas a la canasta básica por efectos que dejó el paso de Julia en Honduras: Adecabah

"No venimos a ofrecer cosas que no vamos a cumplir", reiteró Castro, al mismo tiempo que indicó que tiene un compromiso para que los fondos que se han otorgado sean manejados de forma transparente.

Por su parte, Mauricio Ramos Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) dijo que a nivel nacional se han reportado 772 incidencias, de las cuales se han atendido 620, un 85 y 90% de las incidencias reportadas en la Secretaría.

https://twitter.com/radiohrn/status/1580316079494074368