El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que este 1 de febrero de 2021 iniciará en el pilotaje en los centros educativos para clases presenciales en 18 municipios de Honduras.

"Esperamos la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos realizar pilotajes en algunos sectores del país donde no ha existido contagio y tener indicadores claros ver si es factible o no ir abriendo las escuelas", detalló.

Enseguida, aclaró que el regreso a clases presenciales en su totalidad será posible cuando existan las condiciones de seguridad y cuando la curva de incidencia de la pandemia muestre una disminución importante.

"Vamos a ampliar la cobertura y a buscar alternativas de apoyo tecnológico para los alumnos excluidos. Sabemos que la pandemia ha tenido repercusiones severas. Estamos trabajando muy de acuerdo con lo que están haciendo otros países", enfatizó Bueso.

Asimismo, el servidor público pidió a los padres de familias que matriculen a sus hijos para tener la mayor cantidad de alumnos en el sistema educativo público en 2021.

En Honduras segmentado será retorno a clases presenciales en 2021