Un hombre identificado como Julio Escobar, de 35 años de edad, fue capturado este miércoles 23 de marzo en la colonia Rivera Hernández, de San Pedro Sula, por haber inferido 12 puñaladas a su expareja en enero de 2022 en Tegucigalpa.

La captura se originó en el marco de la operación Débora VI, efectuada por agentes especiales y liderada por la Fiscalía del Estado, a través de las diferentes entidades.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad en el norte de Honduras, Belkis Valladares, confirmó la captura de Escobar en aquella zona del país.

Además A 2 mil lempiras estaban vendiendo a las dos hermanitas desaparecidas en Intibucá

Según Valladares, en enero de este año el imputado llegó a la casa de la víctima a visitarla y luego de una discusión que tuvieron la atacó infiriéndole 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La mujer atacada se mantuvo con vida hasta que fue llevada hasta un centro asistencial donde le dieron la atención médica pertinente.

Lea Droga a domicilio en una mototaxi; la nueva forma de traficar en la capital

“Según la información que tenemos ella (víctima) fue auxiliada por una vecina, la cual llamó al Sistema Nacional de Emergencia 911 poniendo en conocimiento lo sucedido. De manera inmediata fue trasladada la joven a una clínica donde fue atendida y se le pudo salvar la vida”, informó la vocera.

Conforme a las autoridades, Julio Escobar huyó de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula luego de ejecutar la agresión y se refugió en la colonia Rivera Hernández, donde se le dio captura.

La vocera del Ministerio de Seguridad relató que el acusado fue trasladado por un vehículo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) hacia los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa, que es de donde está siendo solicitado.

De su interés Frente a intervención telefónica, expertos proponen estrategia de ciberseguridad