El edil consideró que la pobreza existe y seguirá existiendo, por los que ha implementado estrategias en agricultura para incentivar a la población a producir y que ese producto se venda a un precio comodo.

"Las necesidades son grandes, no solo en alimento, sino educación y salud; poco a poco vamos a ir ayudando a las familias más desprotegidas", dijo a Diario Matutino, de radio HRN.

"Tenemos un 60 a 65 % de pobreza, no extrema, pues tenemos tierra para cultivar nuestros alimentos y el que no quiera trabajar es cuestión de la persona", agregó.

VEA: Ley tributaria desaparecía 5,000 pymes que viven 'infierno' por altos impuestos

En tal sentido, Rivera indicó que la posibilidad de practicar agricultura están presentes en San Luis, Santa Bárbara, ejemplo de ello son los terrenos escolares y familiares que perfectamente podrían funcionar como huertos.

"Ya es de la conciencia de cada quien de hacer producir sus alimentos, quien no come es porque no quiere, y nosotros hemos incentivado a la gente para sembrar y no esperar del Gobierno", manifestó.

En Honduras el 73.6 % de la población está en condiciones de pobreza, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

LEA: Productores de Amapala denuncian mal estado de carretera; aducen pérdidas en sus productos