Son 40 los escritos presentados en forma escrita y vía electrónica, contra algunos de los 101 postulantes que aún permanecen en el proceso.

Lo anterior lo confirmó el integrante de la Junta Nominadora que escogerá la lista de 45 aspirantes que se presentará ante el Congreso Nacional, Waldo Rivera.

Rivera confió que primero se debe resolver el tema de los escritos de reposición, y después los temas de tachas y denuncias, contra los postulantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De ese modo, Rivera aseguró que si no se reúnen requisitos de forma hasta mañana a las 12:00 de la noche, sobre los escritos de reposición, entonces seguirán trabajando en base al cronograma establecido.

Vea tambien: 'Mejor acostémonos', madre de niño muerto por explosión de mortero narra que presintió y advirtió a su hijo

Las audiencias vienen…

Por otro lado, Waldo, confió que las audiencias de cargo y descargo, podrían iniciarse después de los temas de tachas y denuncias.

Posteriormente, se iniciaría con las entrevistas.

Waldo no quiso referirse al tema de que varias tachas y denuncias son contra funcionarios judiciales actuales, que aspiran a integrar la lista definitiva de 45 postulantes.

Igual, dijo desconocer si la Coalición Contra la Impunidad, también presentará denuncias contra varios de los 101 postulantes que aún permanecen en el listado

También las entrevistas

“Los postulantes que no tengan procesos de tachas y denuncias, pasan directamente a las entrevistas”, manifestó Rivera.

El 6 de enero puede ser una fecha tentativa para que inicie el proceso de entrevistas, y luego del análisis de las tachas y denuncias presentadas.

Los 40 escritos por procesos de tachas y denuncias se pueden analizar esta semana.

Le puede interesar: 'Tamaño del Presupuesto General de la República no es el problema, sino su ejecución': Eduardo Facussé