Abigail Margoth Mercado Meza, quien trabajaba en el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en la zona oriental del país, fue acusada por las autoridades policiales de falsificar sellos y documentos públicos, además de cobrar a los migrantes.

Las autoridades policiales encontraron a la joven infraganti realizando acciones destinadas a vender salvoconductos para migrantes que transitan por el país, el día lunes 21 de agosto, en el sector El Jazmín, del municipio antes mencionado.

Durante la detención, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) encontraron entre las pertenencias de Abigail 26,000 lempiras en billetes de 500, permisos para el paso temporal de migrantes con el sello del Instituto Nacional de Migración (INM) y dos teléfonos celulares.

Después de la audiencia de declaración de imputado, la joven fue enviada a la cárcel de Danlí, El Paraíso, donde permanecerá hasta que su defensa demuestre su inocencia.

TE PUEDE GUSTAR: Detienen a empleada de Migración por falsificación de documentos en El Paraíso