La Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpable y condenó a 14 años de prisión a Josué Santana Navarro, de 72 años, por el delito de abuso sexual agravada en perjuicio de su nieta de 4 años de edad.

Gerbert Rivera, portavoz de los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, informó que Navarro ya había sido beneficiado con preliberación por registrar una supuesta enfermedad terminal luego de haber sido condenado a 25 años de prisión.

"Este mismo ciudadano de 72 años había sido sentenciado a 25 años de reclusión por violar a una sobrina, y de lo cual, ella quedó embarazada. Él fue beneficiado con la preliberación a raíz de que registraba una supuesta enfermedad terminal", relató Rivera referente al primer caso de violación.

Puede interesarle CSJ admite recurso de apelación presentado por defensa del expresidente Juan Orlando Hernández

El portavoz de los tribunales de justicia afirmó que el segundo caso de abuso sexual se retrasó para que Medicina Morense confirmara si estaba enfermo o no.

La autoridad verificó su edad y su estado de salud, y por ser reincidente fue remitido a la cárcel.

Incidencia de casos similares

Al mismo tiempo, Rivera recordó que este tipo de casos son más comunes de lo que parece y que en los juzgados de San Pedro Sula se recibe cualquier tipo de casos de abuelos que atentan sexualmente contra sus nietas, sobrinas e hijas.

"(Esto) confirma lo dicho por los expertos el entorno familiar, amigos, vecinos, son los que agreden a las personas, sobre todo a los más indefensos que son los niños", sentenció el vocero.

Además Capturan en San Pedro Sula a hondureño que atacó de 12 puñaladas a su expareja