El accidente se produjo en la carretera que conduce del departamento de Olancho, oriente, a Tegucigalpa, la capital de Honduras, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Rolando Rivera, Eduardo Colindres y Adolfo Rodríguez, cuyas edades no fueron precisadas por los bomberos.

Otros tres hombres, uno de ellos un niño de 4 años, figuran entre los heridos, según el escueto informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, que no precisó las causas del accidente.

Dos mujeres de 15 y 21 años, por la gravedad de sus lesiones, fueron llevadas en un vehículo a un hospital público de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Los lesionados presentaban politraumatismo, por lo que todos fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital San Francisco, subrayó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

TE PODRÍA INTERESAR: Editorial HRN: Acciones contra la imprudencia y la indiferencia vial

Según el Cuerpo de Bomberos de Honduras, cinco personas han muerto esta semana en al menos tres accidentes de tráfico.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor.

Cientos de hondureños continúan movilizándose este viernes a diferentes lugares turísticos como parte del asueto otorgado esta semana por el Gobierno para promover el turismo interno.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Más de 900 personas han fallecido en el país centroamericano en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, según cifras oficiales de la DNTV.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.



VEA TAMBIÉN: Honduras sufre escasez de personal de tránsito: solo hay 1,500 agentes activos en todo el territorio