"Me dijo: 'Mamá 'yo no quiero ir, no sé si ir, o no ir '" . Esa fue la última conversación que Joan Santiago Lagos Laínez (17) tuvo con su madre antes de ser acribillado a tiros por encapuchados la noche del sábado 12 de marzo de 2022 en la colonia Villanueva en Tegucigalpa, Honduras.

La madre de Lagos Laínez contó a medios nacionales que horas antes del suceso su hijo le había manifestado que no quería ir a visitar a su tía en dicha colonia, a lo que ella le respondió que "si usted no quiere ir, no vaya".

"No iba a salir, pero en eso vinieron unos muchachos a traerlo y se vino con ellos para Villanueva, dicen que pasaron 10 encapuchados y lo agarraron a tiros", relató.

La acongojada madre, quien no quiso proporcionar su nombre, manifestó que "mi cipote no era un niño de la calle, ´el donde iba era donde mi tía, (pero) al frente de donde mi tía lo tiraron".

Además: Hombres con pasamontañas asesinaron a joven de 17 años cuando visitaba a un familiar

Acribillado

Joan Santiago Lagos Laínez fue acribillado por sujetos que, según testigos, andaban el rosto cubierto con pasamontañas.

Tras resultar gravemente herido, el joven fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario en donde falleció.

Tras reportar su fallecimiento, su cadáver fue trasladado hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en Tegucigalpa en Honduras.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

Te podría interesar: Convoy militar ruso de 60 kilómetros se dirige hacia Kiev