Con otro nombre aparece en el Registro Nacional de las Personas (RNP) uno de los aspirantes a oficiales que falleció tras una prueba el domingo al curso en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), ubicada en La Paz.

Se trata Osman Noé Sosa López, a quien se le practicó la identificación científica en la morgue capitalina con un registro del RNP y apareció con otro nombre.

Según la portavoz de la Dirección Nacional de Medicina Forense, Issa Alvarado, el nombre correcto es Ronald Javier Coello Coello.

"Por qué es Ronald Javier Coello, porque al tomarle las huellas dactilares al cadáver que se encuentra en medicina forense y lo ponen la cartilla en el escáner del Registro Nacional de las Personas el nombre que da es Ronald Coello", expresó.

Nota relacionada: Destituyen a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales

Alvarado detalló que, el levantamiento del segundo hondureño que falleció tras una prueba en la Anapo en La Paz, se realizó en el Hospital Militar de Tegucigalpa, donde ingresó con el nombre de Osman Noé Sosa.

"Los detalles de dónde él era, si era de la academia, si era aspirante, esos detalles medicina forense los desconoce, serán los entes investigadores que determinen de dónde eran los dos jóvenes", sostuvo Alvarado.

El cuerpo del segundo hondureño ingresó a la morgue capitalina a eso de las 12:30 de la madrugada de este lunes. Aún permanece en los cuartos fríos de morgue.

El primer aspirante a oficiales falleció en horas de la tarde del domingo 11 de septiembre, quien respondía al nombre de Jairo Josué Martínez. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa y ya fue retirado por su familia.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, comentó que se realizaron las autopsias correspondientes con el objetivo de esclarecer la muerte de los dos hondureños.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Seguridad confirmaron que el comisionado Marlon Vásquez Palma, director de la Anapo, fue suspendido del cargo mientras se lleva a cabo la investigación.

Te podría interesar: ¡Se busca! Ella es la hondureña que escapó de la cárcel: planeó matar a la esposa de su amante