Una joven de 21 años de edad se fugó del Centro Penitenciario de La Esperanza, Intibucá, zona occidente de Honduras, que estaba recluida por supuestamente mandar a matar a la esposa de su amante.

Se trata de Dulce Rocío Sorto Vásquez, acusada por el delito de asesinato, quien se escapó del centro penitenciario en horas de la tarde del sábado 10 de septiembre.

Sorto Vásquez fue extraditada desde España, el 17 de mayo de 2021, país donde se había ido luego de ordenar el crimen contra Lesby Aracely Interiano en 2019.

Luego de varios meses de permanecer fugitiva, Sorto fue detenida luego de emitirse una alerta roja de Interpol. De acuerdo con la información, la joven pagó 20 mil lempiras a los sicarios para asesinar la empresaria hotelera.

Te podría interesar: Ellos son los dos aspirantes a oficiales muertos tras prueba en la Anapo

El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2019, cuando la víctima fue raptada por dos sujetos y encontrada muerta en el interior de un vehículo en el barrio El Way, en Intibucá.

¿Cómo se escapó la joven hondureña?

La joven recluida en la cárcel de La Esperanza, Intibucá, se fugó del centro penitenciario y rápidamente huyó a bordo de una motocicleta que estaba en las afueras del lugar.

Ante la fuga de la hondureña, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario resolvieron poner a la orden del Ministerio Público a cuatro agentes que se encontraban prestando servicio en los torreones.

Además de la agente que abrió la puerta para que la interna saliera de su habitación, sin previa autorización.

Lea: Destituyen a director de la Anapo tras muerte de dos aspirantes a oficiales